miércoles, 1 de septiembre de 2010

De Madrid a Segovia


Bueno, al final me inscribí. Madrid-Segovia, el 2 y 3 de octubre. 100km siguiendo el camino de Santiago. No es una prueba de marcha pero tampoco un trail al uso. Se trata de ver cuánto tardamos cada uno en llegar a Segovia. Pues ya veremos cuánto. porque yo no pienso correr ni un metro.
La única vez que he participado en una prueba así fue en 1995, en la primera edición de los 101km de Ronda que organiza la Legión. Era un circuito diferente del actual, pues se salía de Ronda y se llegaba a Marbella. Entonces tardé 14 horas y media y se me cuadraron dos legionarios.

14 comments:

del porvenir dijo...

Pues me da a mi que en Segovia como no se te cuadren dos municipales..., y lo dudo mucho jeje

bjosemora dijo...

De hecho, pienso llevar el DNI encima, por si las moscas.

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo sabrás por Anna. Te van a devolver el precio de la inscripción.
La Madrid Segovia va a ser gratis. Van a devolvernos el dinero porque han encontrado subvenciones a través de las vias pecuarias. Ya no hay excusas para el que no lo intente.Yo tampoco correré ni un metro. Pero haré bastante más tiempo que 15 horas.
Sandra

bjosemora dijo...

Sí, me iré al Gijón y me lo gastaré en cafés.

Pere Tobaruela dijo...

Vaya con el perfil del recorrido. Pica ligeramente para arriba hasta el kilómetro 77. ¡Casi na!... Pero después os podéis dejar caer en plan kamikaze "to p'abajo". Yo, este sábado, voy a participar en una andaina de 50 km que se celebra en Ribeira (Galicia). Tampoco voy a correr ni un metro...

Anónimo dijo...

A Gijón .... :)¿?
Lo de los cafés , lo entiendo

A ver si nos apuntamos a alguna juntos Pere.... Saludos
Sandra

bjosemora dijo...

Sandra, Pere ya es de los buenos.

Pere Tobaruela dijo...

Bernardo, tú lo que quieres es que me pase al lado oscuro...

Pere Tobaruela dijo...

Sandra, aquí en Galicia las andainas (recorridos de montaña por caminos mayoritariamente estrechos y con unos perfiles que a veces meten miedo) son muy populares (en el sentido de que participa mucha gente y también de que se celebran bastantes). Las organizan diversas entidades bajo el paraguas de la Federación Galega de Montañismo (si quieres mira su web y podrás ver el calendario). Yo me lo paso bien en ellas y así las piernas se van acostumbrando para cuando me pase al lado oscuro de la marcha. Ya he disputado varias y son una gozada (tú ya sabes lo que quiero decir). La semana que viene se disputa otra sobre 50 km en Pontevedra y a la siguiente, una en no me acuerdo dónde, sobre 40 km, pero con un perfil terrible. Cuando acabé la de mañana (a ver cómo acabo), decidiré si me apunto o no a la segunda (la de los 40).

Anónimo dijo...

Así que, ¿ Ese era el lado oscuro ?
Pues ya llevas 10 km más que la última vez que nos vimos ( Estabas en 30 )y es verdad, se te dio muy bien. Fuiste un poco demasiado rápido ,quizás a mi gusto:)
Será precioso conocer tu tierra algún día , a través de esos trails .
A ver si viene Sue , la amiga inglesa de Bj y me la llevo allí también .( Esa si que es de verdad de las mías , en cuestión de ritmo.)
Gracias por la información.
Sandra

Pere Tobaruela dijo...

Después de la travesía de montaña de 50 km tengo los cuadríceps destrozados. Los marchadores tenemos uns cuadríceps que dan pena...

jaime dijo...

he estado leyendo tus entradas y me ha entrado la curiosidad viendo los entrenamientos que te metes, te dedicas a ellos exclusivamente o compaginas el deporte con algun tipo de trabajo? Me imagino que trabajaras porque de esto no se vive y no tendrias dinero para hacer los viajes que te haces. Sigue así, se ve que te gusta lo que haces

bjosemora dijo...

Bueno, si te has fijado bien habrás visto que entrenos verdaderamente largos solo hago uno a la semana (cuando los hago). El resto de los días normalmente entreno menos de lo que entrenaba hace dos décadas cuando preparaba las pruebas de 20km. T también viajo mucho menos, ahora que lo pienso. Lo que pasa es que ahora lo cuento en internet.

Anónimo dijo...

Aquello que explicastes de cómo hay que elaborar un blog de correr para ser interesante me pareció excelente. A ver si muchos toman nota. Al grano, al grano.