jueves, 18 de noviembre de 2010

A Valencia, por supuesto

El 6 de marzo, el mismo día que en Benicassim se disputa el Campeonato de España de Marcha, la capital de la Comunidad Valenciana acogerá la primera edición de las “Ultra 6 horas de Valencia”. La prueba se celebrará en un circuito de unos tres kilómetros ubicado en el antiguo cauce del Turia, y tendrá como novedad con respecto a las otras competiciones ultras de correr que se organizan habitualmente en España la de contar con una clasificación específica para marchadores:
6.-Existeixen dues categories, individual, i per equips (de dos participants). També es realitzarà una categoria especial de marxadors (qualsevol marxador que córrega, serà canviat de categoria, passant a la de corredors).

16 comments:

Anónimo dijo...

(qualsevol marxador que córrega, serà canviat de categoria, passant a la de corredors).

Viva la nueva reglamentación de "Valencia", el que corra pasa a la prueba de correr.
Si esto que haceis es marcha, que baje dios y lo vea.Os van a dar un nobel.

Estaba contenta de buena mañana, al leerlo y ver el título a Valencia, por supuesto me he quedado de piedra.

bjosemora dijo...

Déjalo, anda. No cuela. Ni siquiera el cambio de sexo. Así que mejor que no hagas más el ridículo.

Anónimo dijo...

LA UNICA TIA QUE HACE EL RIDICULO EN eSPAÑA ES ESPERANZA AGUIRRE.

Anónimo dijo...

Y SOY DE LOS QUE PIENSA QUE LAS MUJERES MERECEN UN RESPETO

CHULETILLA DE VALENCIA

Anónimo dijo...

RUBALCABA ERA UN FENOMENO. CORRIA LOS 100 METROS EN 11.
EL SOCIALISMO SIEMPRE GANA.

bjosemora dijo...

Y yo que fardaba de tener lectores cultivados...

Anónimo dijo...

AGUIRRE TIENE EL CEREBRO EN LA PUNTA DE LOS TACONAZOS CON LOS QUE DA LA NOTA.

EL CULTO ES FRAGA , EL PRESI DEL PP: "LA CALLE ES MIA"

Anónimo dijo...

EL CULTO FRAGA
http://www.youtube.com/watch?v=FwH1IHTZtc8

RECUERDEN RUBALCABA EN 11 SEGUNDOS. CORRER ES DE VALIENTES DEL PSOE

Anónimo dijo...

Por partes: Rubalcaba tenía 10"8 de junior, que se queda en nada ante la portentosa marca de Aznar en 10 kms. (5 minutos afirmó él). Pero vamos, que si se trata de eso, cojo a Ángel David Rodríguez, formo el PE (Partido de los Ehprinters) y arrasamos en la elecciones.
Lo que hacemos tanto BJ como yo es marcha (más allá de la absurda reglamentación de la IAAF). He llamado a Dios, ha bajado, nos ha visto y me lo ha confirmado. Todo esto tiene un mérito enorme en tanto que soy ateo. Será por eso que Él me ha dicho que lo del Nobel no va a poder ser.
En cuanto a lo del respeto y las mujeres, no soy muy partidario de la discriminación positiva (excepto en la legislación sobre violencia de género). De tal manera que no soy partidario de tener respeto a nadie por el hecho de haber nacido con un determinado sexo; consodero más importante el tenérselo por su calidad humana, algo que para tenértelo tendría que conocerte, cosa que dudo que llegue a pasar (lo de conocernos) desde el momento en el que te ocultas tras un cómodo "anónimo" en un blog en el que todo el mundo que escribe (comenzando por su autor) tiene nombre y apellidos.

J.J. (José Javier Rguez. Melcón)

Anónimo dijo...

A mi lo de Valencia me da igual, la competición esa de Francia es incalificable. ¿Absurda reglamentación?

Hombre pero reglamentación a fin de cuentas, amigo. ¿Y la de la marcha ultra? No tiene reglas, todo vale en los estilos -mira los videos de marcha de Antibes y alucinarás -, etc.

Lo que no me parece correcto es ejecer de gran inquisidor general de la pureza de la marcha señalando a los marchadores que en una competición corren desde una plataforma virtual como la marcha ultra.

Gerardo

Anónimo dijo...

La pista de Francia:

Supongo que tendrán preparada una buena cantidad de pastillas contra el mareo.

jejejeje

bjosemora dijo...

¿Virtual? ¿Que es eso de virtual? ¿Tengo que recordar que las últimas ediciones de la París-Colmar, de 440km, estaban incluídas en el calendaio internacional de la IAAF? Entiendo que haya gente a la que esto no le guste, pero en ese caso yo solo puedo recomendar ajo y agua.

Anónimo dijo...

Es sólo mi opinión (y la de alguno más, pocos), pero creo que la marcha atlética actual de alta competición está sumida en un descrédito cada día mayor. ¿Por qué? Porque para solucionar la flagrante y continua vulneración del principio "contacto permanente en el suelo" (la básica y originaria diferencia entre el correr y el caminar), a la IAAF no se le ocurrió otra cosa que poner el parche de "contacto permanente en el suelo a simple vista". Esto es un absurdo, un sinsentido, llámalo como quieras.
¿Soluciones? Tecnología al servicio del juez: chips aún por desarrollar -¡no son caros!-, medios visuales -¡no los quieren ni los marchadores de élite ni los jueces!-, y un montón de cosas que a buen seguro podrían ocurrírseles a los bien pagados cerebros de la IAAF, pero al menos que sean métodos OBJETIVOS. Pero, como me dijo un día un entrenador de élite, "mira, mejor es dejarlo como está, porque al final van a quitar la marcha de las Olimpiadas y de los Campeonatos".
En este sentido, con todos sus defectos, arbitriaridades y limitaciones, la ultramarcha tal y como la entienden los franceses es mucho más fiel al espíritu original de nuestra prueba: simplemente caminar.

Un placer, Gerardo.

J.J.

Anónimo dijo...

A ver, que tengo la puta manía de leerme después de publicar, y luego no hay manera de corregir: donde digo "no son caros", debe decir, "no, son caros". Hay que ver lo que hace una coma.

J.J.

bjosemora dijo...

Y eso en cuanto a la pérdida de contacto. Luego está el tema de la flexión. Se hahla mucho de que en la marcha sobre largas distancias se tolera explícitamente la flexión y es cierto. Así ha sido siempre (si bien antes, dado que el reglamento solo exigía que la pierna estuviera recta un momento, muchos marchadores podían marchar perfectamente 100 o 200km cumpliéndolo a rajatable). Pero es que cualquiera que haya competido últimamente en Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Gran Bretaña o Estados Unidos, entre otros países, sabe que de un tiempo a esta parte la mayor parte de las pruebas sobre 10, 20 o 50km ya se juzgan también así, reinterpretando la regla de la flexión para permitir que atletas veteranos o de nivel algo menor que medio puedan llegar a meta alguna vez. En muchos países ya solo se juzgan conforme a la letra del reglamento los campeonatos (y en algunos ni eso). Hoy por hoy la marcha tiene un reglamento que cada vez se cumple menos porque, sencillamente, no se puede cumplir.

cierzo dijo...

Joé, no se puede despistar uno.

Me lío una semana con otras cosas y no puedo leerme el blog y vaya fiestas te montas... si es que eres un polémico irremediable.