sábado, 11 de diciembre de 2010

Un gran día

Publicado en Última Hora
No me vengáis ahora con el cuento ese de la presunción de inocencia. Yo no soy juez y nada va a poderme impedir que piense de vosotros lo que me dé la gana. Así que no se os ocurra salirme de nuevo con la estúpida cantinela victimista de siempre. Que si el deporte de competición no es sano y no se puede rendir a esos niveles solo con espaguetis y zumo de naranja... Que si sois la parte más frágil de un sistema hipócrita que ha convertido el deporte en espectáculo y que cada día exige más y más… ¿A quién pretendéis engañar a estas alturas? No os dopáis porque no podáis seguir el ritmo de los entrenamientos y las competiciones. Y tampoco lo hacéis para hacernos felices al resto. (A mí, por si no lo sabéis, la mayoría de las veces me la suda que ganéis o no; tengo una vida propia.) Lo hacéis por dinero. Os dopáis, mentís y hacéis trampas por dinero. Y estoy ya hasta los huevos de todos vosotros. De los que os dopáis y lo negáis usando ridículas excusas. De los que os dopáis y confesáis y encima pedís respeto como si no hubiera pasado nada. De los que os dopáis y confesáis pero lo que más os preocupa es que alguien os pueda acusar de chivatos. De los que os dopáis en un deporte y a la semana siguiente competís en otro con tanta alegría como poca vergüenza. Cada día que pillan a uno de vosotros es un gran día para los demás. Brindo por el próximo. Vamos a ver si acierto su nombre...

8 comments:

Es Llop Verd dijo...

Totalmente de acuerdo, todos esos ejemplos que has dicho tienen nombre y apellidos bastante faciles de adivinar para los que estamos en este mundillo. Tolerancia cero y fuera excusas baratas.

cierzo dijo...

¿Dónde está el "me gusta esto"?

Ah, no calla, que esto no es el facebook, bueno, pero que conste.

chemablues dijo...

menos mal que queda alguien con criterio y sin pelos en la lengua.todos estos listos , a la puta calle o sino que hagan una competicion de tramposos con corredores dopados , futbolistas, tenistas, etc. y dejen el deporte para los deportistas

Solidamente dijo...

Esto sí que es un señor comunicado de grandes atletas españoles.

Anónimo dijo...

Doping libre... Así habría menos tramposos... Y si no... Por qué ninguno ha dado positivo....????

habladias dijo...

¿esta editorial es tuya, Bernardoeres mi idolo

bjosemora dijo...

Sí, de este texto soy y me hago responsable.

Anónimo dijo...

Joer Bernardo,me has leido el pensamiento o qué.Has dado en el clavo.Lamentablemente quedará en nada,porque aunque sean declarados culpables no ingresarán en prisión, al no superar los dos años de condena y ser su primer delito.Algunos del manifiesto deberían mirarse en el espejo,cuanta hipocresía hay.Como siempre aquí nadie dimite,porque no sabía nada(menos mal que es bioquímico).Roba un par de gallinas,verás que rápido pisas la trena.Ahora esperaremos unos añitos dada la ``rapidez´´de la justicia española y se irán de rositas por algún resquicio legal,defecto de forma,etc.Por mucha indignación y resignación que exista,no hay nada que hacer.Un saludo de Bernabé.