miércoles, 27 de abril de 2011

Mano a mano (1877)


Este grabado, publicado en su día en el "Ilustrated Londron News" es una de las primera imágenes que se conservan de una prueba de 6 días de marcha. Corresponde al mano a mano que Edward Payson Weston y Daniel O'Leary dsiputaron en el Royal Agricultural Hall de Londres a partir del 2 de abril de 1877. El vencedor fue O'Leary, que consiguió cubrir un total de 836,4km (casi 520 millas), por 820,7 (510 millas) de Weston.

3 comments:

Anónimo dijo...

Estos tipos nos darían un repaso en Antibes .Sin ibuprofeno,sin nike,sin prendas sintéticas...Menudas máquinas,y eso que se parecen al típico caballero inglés .Lobos con piel de cordero los llamo yo.Prefiero no pensarlo para no deprimirme .Bernabé.

Unknown dijo...

En el grabado, el que va con el bastón debe ser Weston, que parece que le ha dado un calambre... Claro que después de 820k .......... ¡en 6 días!

bjosemora dijo...

Fue precisamente después de esta carera cuando los 6 días dejaron de ser una prueba exclusivamente de marcha para serlo también "de correr", y ello para evitar más disputas sobre el estilo peculiar de Weston, que para muchos no era un estricto "heel and toe".