sábado, 31 de diciembre de 2011

Antibes: ¿última edición?

Gérard Gain, organizador del French Ultra Festival de Antibes, ha firmado en la web de la prueba un artículo en el que viene a anunciar el casi definitivo adios a esta competición después de la edición de 2012. Si la noticia es mala en términos generales, todavía lo es más para la marcha, puesto que los 6 días de Antibes era la única prueba de este tipo con clasificación especial para marchadores que se celebraba en el mundo.
Después de seis años de importante éxito y de evolución, gracias a vuestra fidelidad, Antibes 2012 puede ser la última edición del “French Ultra Festival”.
Ante las dificultades de organización debidas la falta de reconocimiento a todos los niveles de nuestra disciplina en nuestra región y después de una larga reflexión, pienso que el “French Ultra Festival” de Antibes va a desaparecer del calendario después de la edición de 2012. Nada es todavía definitivo al 100%, pero una prueba de 6 días es muy pesada de llevar adelante y a pesar del bello y soberbio equipo de voluntarios que es el nuestro, esta crónica falta de medios no me permite materializar mi visión de lo que debe ser la gran fiesta del ultramaratón con la que sueño.
Por lo tanto, si deseáis vivir Antibes una vez más o hacerlo por primera vez, la de 2012 es la edición en la que no debéis fallar.