domingo, 12 de octubre de 2008

World championship (1877)


No me resisto a traer aquí, vía ""King of the peds", este grabado publicado el 14 de abril de 1877 en el semanario "The Graphic". Reproduce un instante del "6 day walking match" por el campeonato del mundo que disputaron a principios de ese mismo mes de abril de 1877 en Londres Dan O'Leary (en primer término, llevando en las manos, como era habitual en él, unas mazorcas de maíz ) y Edward Payson Weston. El vencedor fue O'Leary con un total de 836,4km (casi 520 millas), por 820,7 (510) de Weston. Esta prueba supuso el inicio del fin de las competiciones de marcha sobre seis días, ya que a partir de ese momento degeneraron en pruebas de estilo libre.

11 comments:

la granota dijo...

¡Qué mazorcas más raras!

bjosemora dijo...

Digo yo que se las debía de ir comiendo y al final solo le quedaban las hojas.

la granota dijo...

Digo yo que se ve que tú no has comido muchas mazorcas.

bjosemora dijo...

Te sorprenderías.

Paco Montoro dijo...

Dura disciplina atlética la de la marcha. Ver los 50 kms marchas de las olimpiada junto a la marathón es de lo que mas me gusta.
Ahora con tu blog no perderé detalle, como el que muestra en esta entrada.
Saludos

Anónimo dijo...

No se si son mazorcas o las maracas de Machín.Por cierto,después de consultarlo con mi mujer,tengo pensado ir a Antibes para la marcha de los seis días.Aunque apuraré la inscripción hasta el final.Mi intención es intentar batir el récord mundial de 855km,casi nada vamos,je,je,je.Me tendrán que recoger con cucharilla,porque esta prueba solo tiene un nombre para mí,DOLOR.

Anónimo dijo...

No sabia lo de las mazorcas..igual no es algo tan tonto:hace unos años un triatleta de elite patento unos palos (si como suena,con un par...)los "robertsticks",para ayudarse en la carrera,pues decia que mejoraban la posicion,se corria mas relajado y el rendimiento era mayor.Y aun los continua vendiendo con exito¡¡Pues este marchador a lo mejor fue el que tuvo la idea...con el maiz.
Saludos

bjosemora dijo...

Según la hemeroteca, O'Leary marchaba (y corría, cuando le tocaba) con unas mazorcas. Como dice la granota, lo que se ve en el grabado no parecen unas mazorcas. Se me ocurre que pudiera ser que O'Leary no fuera muy estricto con sus hábitos vegetarianos, que el dibujante pintara de oídas o que en el caso del periodista se tratara de un becario.

Anónimo dijo...

Igual se trata de un habituallamiento prodigioso. Veo pronto Mazorcastar, o Red Mazorca y Mazorcuarius pronto en los mercados...

Kosita

Anónimo dijo...

Como estoy vaya día quería decir avituallamiento

Buff Sorry

Kosita

Anónimo dijo...

Lo de las mazorcas lo podría explicar un fisiologo del ejercicio.A mi no se me ocurre nada.Puede que fuera supersticioso,o le de más seguridad al marchar,o le estabilize más el cuerpo con el paso de las horas.Yo creo que es contrapoducente tener las manos cerradas tanto tiempo,porque fluye menos la sangre y se tensa la espalda.