miércoles, 10 de enero de 2007

90.000 kilómetros

Con los correspondientes a hoy, sumo ya 90.000 kilómetros de marcha desde que hace casi 25 años -en mayo de 1982, cómo pasa el tiempo- empecé en esto. 90.000 kilómetros, ya ves. Más de dos vueltas a la circunferencia terrestre.
Pensaba hacer un resumen de todo este kilometraje vital cuando llegase a los 100.000, que es una cifra más redonda que esta de 90.000, pero ya que estoy he decidido pergeñar rápidamente un adelanto y eso que tengo ganado para el futuro.
Han sido 90.000 kilómetros repartidos entre entrenamientos, competiciones y desafíos particulares. Algunos lentos, algunos rápidos, algunos muy lentos y algunos muy rápidos (algunos, ay, demasiados rápidos para que un purista de la marcha como yo los computara como tales, pero ahora no me voy a poner a rehacer las cuentas). Han sido kilómetros aquí y allá, aunque es verdad que más aquí que allá -ocho aquí por cada uno allá, exactamente-, porque los sueños que tuve cuando empecé en esto no se han cumplido todos, ni siquiera la mitad, me cago en la leche. He hecho kilómetros en sitios raros y en sitios donde ha estado todo el mundo. He hecho kilómetros en Mallorca, Menorca, Ibiza, pero no en Formentera, y en casi todas las regiones españolas menos en cuatro o cinco (o seis). No he hecho kilómetros en Extremadura, ni en Navarra ni en Asturias ni en Cantabria. Tampoco en las Canarias... He hecho kilómetros en Europa y en Asia pero no en Africa ni América (de Oceanía ya ni hablemos). He hecho más de 5.000 kilómetros en Francia y más de 1.000 en Suiza. Y en Holanda casi 500. Y en Malasia, que mira que está lejos, 624 (y eso solo en cuatro carreras y cuatro entrenamientos). En Mónaco he hecho cuatro kilómetros, los correspondientes a la vuelta entera al circuito de carreras que dí el mismísimo día del Gran Premio de Fórmula 1 de 1995, que hay que tener huevos...
Pero ya está bien. El resumen completo lo haré cuando llegue a los 100.000.

2 comments:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Bernardo. 90.000 Km llenos de vivencias y esfuerzo.
Admirable. Que envidia!

Anónimo dijo...

¡En hora buena!
Espero que sigas completando kilómetros por las latitudes y autonomías que te faltan.
Con lo curiosa que soy, ahora tendré que esperar por aquí a tus 100.000 para poder leer el resto de la historia.