viernes, 4 de enero de 2008

En el punto de mira

En el foro de Racewalker España la gente discute sobre quiénes deben componer el equipo nacional de 50km de los Juegos de Pekín. Que si Santi Pérez, que si Pocholo, que si Mikel Odriozola, que si García Bragado... Que si quizás Molina... Que si este es mejor que aquel, que si aquel otro es mejor que este, que si aquel de allá es mejor que todos los demás juntos, que si hay algunos que tienen enchufe... Un anónimo pregunta atinadamente si a ver si la gente se cree que alguien puede hacer 3:40 por enchufe.

Por enchufe no sé, pero legalmente seguro que no.

Foto de Aleksei Voyevodin camino de ganar la medalla de plata -solo de plata- en 50km en los Mundiales de Helsinki 2005. Su tiempo: 3:41:25. Hay gente que todavía dice que esto no se aprecia a simple vista. (Cortesía de Tim Watt)

7 comments:

Anónimo dijo...

Joder dime a que oculista vas porque tienes una vista con mira telescopica.
Tu juzgas por ritmos si va mas rapido de 5 como yo a ese ritmo corro pues corren todos (ME REFIERO A SIMPLE VISTA) pero nunca hablas de flexionar porque te he visto marchar y creo que necesitas rodilleras para no destrozarte las rodillas.
Un Cordial saludo

bjosemora dijo...

Dudo que me hayas visto, sinceramente.
No juzgo únicamente por ritmos,aunque tengo muy claro que a partir de ciertos ritmos no hay técnica que valga. Y un 50 a 3:40, repito, no se puede hacer legalmente. Y repito también que pérdidas de contacto como las de la foto se ven a simple vista. ¿De verdad tú crees que no?
¿Y qué es eso de que no hablo de flexionar? Anda, repasa mis intervenciones en este mismo blog y en los diferentes foros. Yo no estoy de acuerdo con la regla actual de la flexión, pero a la vez que lo digo y lo escribo, procuro cumplirla en las competiciones en las que participo (y hasta estoy por decir que la cumplo mejor que algún otro que anda por ahí compitiendo en europeos y mundiales).
Un saludo también muy cordial.
PD Lo de las rodilleras no lo he entendido.

Karpas dijo...

Hola! como ya te comente en mi primer comentario en uno de tus post, no conozco para nada la tecnica de este deporte, pero si que se lo que es correr o es lo que intento en mi preparacion de invierno y te puedo asegurar que no seria capaz de correr una maraton o 50km y digo correr! a 3'40", por lo tanto puedo entender kuando dices que es imposible legalmente, y con esta foto me lo pones mas facil, porque por la tele soy incapaz de verlo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

yo creo que si que se puede hacer en 3h40' un 50 kms. Y si que doblas la rodilla machote

Anónimo dijo...

Pero de donde sacas (bernardo) hacer un 50 a 3:40 eso no lo hace nadie por si no aprobaste las matematicas el record del mundo de 50km es a 4:18 mas o menos no a 3:40 no qeramos sacar las cosas de contexto.

bjosemora dijo...

En lo de "machote" sí estoy de acuerdo.

bjosemora dijo...

Anónimo (el de las 6:37, jodida manía que tenéis de no presentaros):
A ver si ahora no solo no vamos a estar de acuerdo sino que ni siquiera vamos a entendernos. Cuando digo a 3:40 quiero decir 3 horas y 40 minutos.