lunes, 30 de junio de 2008

Que a qué se debe, preguntan

Esta vez sí. Yohan Diniz batió el pasado viernes 27 en el mitin de Villeneuve d'Ascq el récord de Francia de los 5.000 metros con 18:18:01. La foto es de ese día. En el foro de Marchons.com se preguntan por la razón de las prodigiosas marcas registradas en esta competición (cuatro atletas bajaron de 20:00 y el quinto hizo exactamente 20:00): ¿la hora a la que se disputó la misma?, ¿la calidad de la pista?, ¿el buen momento de forma de los atletas, que vienen de participar en el campeonato de Francia? ¿O sería la conjunción de todas ellas? Me muerdo la lengua.

11 comments:

Anónimo dijo...

No me gusta alimentar tus críticas porque suelen ser sufucientes Bernardo jeje...pero con esa foto...¡yo tambien me muerdo la lengua!

yo creo que será que afinan para la olimpiada, para el 5000 m.l.

un saludo

la granota dijo...

¿Te muerdes la lengua? ¿Te encuentras bien?

Wayi dijo...

Sí, algo le pasa...
Mi mujer que es psicóloga dice que guardarse las cosas es muy malo a la larga.

Repito lo que ya dije en su día; es un tiempo bastante mediocre para un 5mil lisos, ni mínima para regional.

Oscar 1977 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

dije algo mal Bernardo?¿?

Anónimo dijo...

creo que me he liado...que yo no dije nada¡¡

bjosemora dijo...

Aquí nadie dice nada mal, tranquilos todos.

Oscar 1977 dijo...

Ei, si es por mi comentario que suprimí, es que me molestó la crítica a un marchador que gana a un corredor con sus tiempos... y eso molesta. Luego, si acaso ya juzgaremos los marchadores su tecnica. Calenton del momento. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

First: pushing leg is about 6 cm. from the ground.
Second: advancing leg is about 3 cm. from the ground
It means that judges can see at the human eye.
Second.1: if athlete are able to straight the advancing leg during the time ramaining to touch the ground (0,04 - 0,05 second) we certainly have visible lifting because pushing leg was higher than now
Second.2: if athlete aren't able to straight the advancing leg during the time ramaining to touch the ground (0,04 - 0,05 second) he arrive in touching the ground with bent knee (because now the knee is bent).

I don't know if there are judges in outside lanes of this photo, perhaps only photograph was there!

Surely this isn't race walking, but this isn't running too. This is a very bed action of running.

... pero con esa foto...¡yo tambien me muerdo la lengua!

bjosemora dijo...

Oscar, lo escribí ya en un post anterior: ir a esa velocidad tiene un mérito enorme, pero no es marcha. (Nuestro Anónimo anglófilo es de la misma opinión.)
Mi crítica no es tanto al marchador como a los jueces que le permiten marchar así y a toda esa otra gente que ante ello no dice nada.

Wayi dijo...

Oscar, lo quye pasa es que por debajo de 4:45 no me creo nada. Y ahí tienes la prueba, a este señor en su país para hacer record le han dejado hacer esto.
Eso no es marchar.

Y lo peor, lo que dice Bernardo, que haya gente que lo permita.

Sabes qué me ha pasado? Que salí en un 5 este año, los jueces pasaban de todo, y me dije "vamos a ver". Pues 1'15" menos de lo que tenía, pero no era marchar. Personalmente he tomado la decision de dejar la pista y pasar a la ruta, me lo paso mejor.