lunes, 9 de junio de 2008

Un ruso bate el récord mundial de 20km bajando de 1:17 y aquí como si nada

Efe. El ruso Sergey Morozov, de tan solo 20 años, ha establecido un nuevo récord del mundo de los 20 kilómetros marcha, al recorrer la distancia en 1h16:43 durante los campeonatos nacionales de su país en Saransk, según informa la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Morozov, campeón mundial juvenil en 2006 y europeo júnior en 2007 de los 10.000 metros, se ha convertido en el primer marchador de la historia en bajar de la barrera de los 1h17.
Esta nueva plusmarca mejora notablemente el anterior récord universal, que poseía con 1h17:16 su compatriota Vladimir Kanaykin desde el pasado 29 de septiembre, también en Saransk. Kanaykin fue, precisamente, el segundo en la prueba disputada hoy con la segunda mejor marca de todos los tiempos, 1h16:53.
Un nuevo récord del mundo. El primer tipo que baja de 1:17. A 3:50 el km. Y te pones a esperar los comentarios de la gente y casi nadie dice nada. Ni para bien ni para mal. Todo lo más, alguna aislada mención a que lo ha conseguido en Rusia. ¿Pero todavía queda alguien que se crea los récords?

8 comments:

Oscar 1977 dijo...

Y quien se cree las normas de selección? Aun estar escritas si hace falta me las paso por el forro... Peor es lo que pasa en nuestro territorio y nadie dice nada, el no seleccionar a quien se lo merece... (Cambil) pero veo que esto no cambia, verdad? "quien no esta en el CAR no vale"... que te parece!!!! Viva la marcha!!!!!!!! (que pena...)

Anónimo dijo...

Jolin, como corre ese tio....

Wayi dijo...

Si buscas en la web de la federacion rusa y entras en la ficha del atleta ves que tiene 39:45 en 10kms, y ahora va y resulta que en el 20 dobla los 10miles a menos de 38:30 jejeje

Y a otros nos descalifican a 5m/km, sisk... no se disimular bien, oye.

Anónimo dijo...

Leo vuestros comentarios y veo que nada ha cambiado en veinte años...

Los mismos problemas y las mismas historias...

Decididamente, me quedo con la mountain bike. Por lo menos cuesta abajo no tengo que dar pedales y agradecer nada a nadie.

Chovax.

Anónimo dijo...

Yo creo que ni los propios marchadores de élite le dan mucho valor a las marcas y records pues saben lo que hay.Y ademas no dejan de ser referencias,variables por la mayor/menor permisividad de lso jueces,circuito en si,medición...que hay que ratificar en las grandes competiciones.
Sobre la validez o no de los tiempos ,de su legalidad o no ,creo que a estas alturas ya esta todo dicho.Y ya se sabe cada uno tendra su opinión...
El caso es que el tiempo asusta,joer,si es mas o menos a 1.20 en una media maraton.Diossss.
Sobre lo otro que comentais,yo hubiese llevado a Cambil:gana el de España y lo hace muy bien en Rusia,no se que mas tenia que haber hecho.(De la minima creo que se queda a poquito¿no?,aunque al tratarse de un 50 km deberian ser un poco mas flexibles,que un minuto mas o menos no dicen nada)
Saludos

Anónimo dijo...

Esto se acabaría suprimiendo la marcha por caminar o hacerlo con bastones,porque hay más apoyos y así no hay irregularidades,salvo que se levanten o no se muevan los bastones.Se de lo que hablo porque soy plusmarquista mundial de nordic walking con 166,060km en 24h.Un deporte tan bonito como la marcha se lo están cargando,hasta el más tonto ve como corren.

bjosemora dijo...

Felicidades; leí lo de tu récord en internet (y vi lo de tu vuelta a Ibiza en la tele). Gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

Gracias BJ,creo que nos conocemos de vista de algún campeonato de Baleares,finales de los 80 principios de los 90.Hace 15 años que no corro en Palma.Estuve en el pitiús y después en el pollenca.Debido a las lesiones combino correr y la marcha nórdica.Aunque sin técnica ,en el futuro haré una ultramarcha 24h.Suerte cp de Baleares 10km marcha.