jueves, 30 de octubre de 2008

"Go as you please"


Yohann Diniz llegó a los Europeos de Goteborg de 2006 siendo casi un desconocido y con una decisión tomada: si le volvían a descalificar, lo mandaba todo a hacer puñetas. Pero no solo no le descalificaron, sino que se proclamó campeón de Europa de los 50km. En esta foto, de 2007, aparece batiendo el récord de Francia de los 5.000 m con 18:35:57. Este año ha sido incluso capaz de mejorarlo. Desde el Europeo de Goteborg no han vuelto a descalificarle nunca.

7 comments:

Anónimo dijo...

Seguro que todavía existe algún incrédulo afirmando que marcha correctamente y si proviene del mundo de la marcha tiene todavía más delito.Pero si parece el gran Usain Bold tomando la curva del 200,nada,nada,déjenle pasar.Ojos que no ven,corazón que no siente la marcha.Un saludo de titoberna.

Pere Tobaruela dijo...

¡Impresionante! ¡Qué estilazo! Una lástima que no lo dejara correr (me gustan los juegos de palabras).

Anónimo dijo...

Bernardo,quién tiene el récord de España de 24h marcha en pista.No lo encuentro por ningún lado,supongo que lo tienes tu.El del mundo he visto por ahí que está en 216km .Titoberna.

bjosemora dijo...

No lo tiene nadie. Se han hecho muy pocas pruebas de 24 horas de marcha en pista en los últimos años. El único lugar donde se organiza una regularmente es Australia, donde se celebra una cada año. En América se hacía antes, pero dejó de organizarse hace ya al menos veinte años, y ahora que los Centuriones Americanos han vuelto con ganas se encuentran con que los jueces les descalifican si flexionan un poco las rodillas, por lo que la prueba que disputan cada año -sea en pista o ruta- realmente no es oficial. De vez en cuando se hace alguna en Inglaterra, pero a veces no es de 24 horas sino de 100 millas, como la de este año en Milton Keynes. (El año que viene se organiza una en Newmarket para celebrar los 200 años de la gesta del Capitán Barclay.) La última que se disputó en Francia fue en 1990.

Anónimo dijo...

No me extraña que los jueces se vean envueltos en polémicas.Anda que descalificar a los marchadores por flexionar en una prueba de 24h.He visto que en la marató de tv3 hiciste 132km y no he encontrado a nadie por ahí que te superara.Aunque por la marca, fuiste a cubrir el expediente y nada más.Por lo tanto,el récord es tuyo.Titoberna.

Paco Montoro dijo...

Sigo con tus entradas descubriendo el mundo de la marcha...que tanto admiro.
Saludos

Cristian dijo...

Soy de disfrutar cuando veo sobre competencias deportivas distintas y de esta manera trato de pasar tiempo en internet buscando informacion sobre deportistas y sus marcas. Con mis hijos suelo ver muchos acontecimientos deportivos y de esta manera vemos esta clase de cuestiones deportivas. Cuando cocino diversos platos en mi horno dejamos por un rato las competencias deportivas para comer.