lunes, 17 de noviembre de 2008

Dos viejos amigos

Hace unos días publiqué una foto del campeonato de los Estados Unidos en pista cubierta de 1971 en la que Ron Daniel, el juez que descalificó directamente a Paquillo en el esprint de Osaka, aparecía siendo batido curiosamente al esprint por Ron Laird. La foto que traigo ahora vía Heel and Toe es de 2006. El marchador de la izquierda es precisamente Ron Laird. Fue olímpico en 1960 (19º en 50 con 4:53:22), 1964 (descalificado en el 20), 1968 ( 25º en el 20 con 1:44:38) y 1976 (20º en el 20 con 1:33:28). En 1967 y 1973 fue tercero en los 20km de la Copa del Mundo. Hay que reconocer que no parece estar en un estado de forma más que mediano. No así el marchador de la derecha. Se trata nada menos que de Shaul Ladany, del que en este blog ya se ha hablado mucho, aunque no suficiente. Ambos aparecen durante uno de los entrenamientos que realizaron juntos en la localidad norteamericana de Ashtabula antes de que Ladany cumpliera, a sus setenta y tantos años, el desafío de cubrir 100 millas (160,9km) en menos de 24 horas. Lo hizo en 21 horas 45 minutos y 34 segundos, mejor marca mundial para su edad.

6 comments:

Anónimo dijo...

Hola¡
Vaya pareja,menudos fenomenos¡¡El libro de entrenamientos Ron Laird es uno de mis favoritos,por las fotos,sus ideas,sus "batallitas"..Y estoy comenzando a leer el de Ladany y la verdd es que es una historia de pelicula,y digna de admirar.

Saludos,ordeles

Anónimo dijo...

Disculpa,No se que tecla di que me sale tres veces ¿como se borran?

bjosemora dijo...

Haciendo clic sobre el icono de la papelera que hay ahí abajo. Pero no te preocupes, no molestan.

Anónimo dijo...

bernardo,pues no veo ninguna papelera...en fin,quedara ahi como imagen de mi incompetencia informatica.
Si puedo esta semana te mando la parte sobre la marcha del libro de Sam Mussabini de 1927(mas o menos,no lo tengo a la vista),con su opinion sobre la prueba,y sobre todo que puede ser de tu interes,sus ideas sobre marcha entendida como caminata y la marcha atletica.
Saludos

bjosemora dijo...

Sorry, ahora me doy cuenta de que la papelera solo se hace visible para los usuarios registrados. Yo te los borro, no te preocupes. Tu buena reputación informática queda a salvo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Que barbaridad,es una marca espectacular para tener más de 70 años.Este señor no sabe lo que es la artrosis.Aparte de tener una genética privilegiada,encima le han respetado las lesiones.Su forma de marchar es envidiable para su edad.Ya me gustaría tener a mi esa frescura física cuando esté jubilado.Titoberna.