martes, 27 de enero de 2009

¡A la carga!


Ya decía Napoleón que un ejército marcha sobre su estómago. Como casi siempre he ido solo a todas las carreras -con alguna dedicada y hábil excepción, pero en todo caso sin la posibilidad de disponer de los medios con los que preparar un avituallamiento realmente adecuado- me las he tenido que apañar normalmente con lo que ofrecía la organización, un par de cosas adquiridas en un supermercado y lo que me iban pasando las mujeres de los amigos que también competían (como soy un caballero no daré nombres). En estos años he avituallado de todo: potitos para bebé, compotas de manzana, puré frío, bocadillos de butifarra, café con leche, pollo al curry, gominolas... Parece que por fin cambia la suerte. Copio y pego -no hace falta traducir- el avituallamiento que la organización de los Seis días de Antibes tiene previsto poner a disposición de los participantes.
Alimentation:
- Matin de 7h30 à 8h30 : Petit déjeuner : café, thé, chocolat en poudre, lait, beurre, confiture, miel, céréales (korn flakes), pain.
- Soir de 19h30 à 20h30 : Un repas complet (entrée, plat et garniture, fromage, fruits) à partir du lundi 8 juin 2009 au soir.
Ravitaillement :
- Une table de ravitaillement sera mise à disposition jour et nuit pour tous les concurrents durant la durée des épreuves : Eau (plate et gazeuse), Coca, jus d’orange, Ice tea, bananes, oranges, pommes, céréales (korn flakes), cacahuettes, quatre-quart, ships, chocolat, saucisson, gruyère, camembert, pain, café, chocolat en poudre, soupe, barres de céréales.
- De 11h30 à 13h00 : Purée, jambon.
- De 13h00 à 14h30 : Pâtes, gruyère.
- De 14h30 à 15h30 : Frites, saucisse.

3 comments:

Anónimo dijo...

He estado echando una ojeada a otras pruebas de seis días en Europa,como Halsberg en Suecia,que se hace en una pista de atletismo,en Hamm Alemania,etc.Mi impresión es que la prueba de Antibes es la mejor de largo,desde el punto de vista organizativo,logístico,nutricional,participantes,etc.Se nota el racionalismo francés y que el organizador ha sido un ultrafondista.Además,yo recomendaría llevarse un bote de electrolitos marca flectomin que se vende en las farmacias,pedid el más grande que vale entre 10-12euros.Es el equivalente al aquarius,pero es mucho mejor.De hecho,es el que se utiliza en la blume y otros centros de alto rendimiento.También recomendaría llevarse pastillas de bicarbonato para descongestionar los riñones,sobre todo los que van a dejarse la piel.Por último,batidos de proteina y carbohidratos para recuperarse más rápidamente de la destrucción muscular.La mejor es la proteina de suero de leche por iones,pero es muy cara.Tiene un mayor valor biológico que la proteina de huevo,considerada por muchos la mejor.Cuanto mayor porcentaje de valor biológico,mejor la aprovecha el organismo.Se pueden encontrar en tiendas de productos culturistas o en farmacias.Por lo demás,el avituallamiento es más que suficiente.A día de hoy,hay 20 inscritos,todos corredores,ningún marchador de momento,que pocos vamos a ser.Un saludo.

la granota dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bernardo,pareces Barack Obama con sus guardaspaldas.Luego no digas que no estás bien protegido.