sábado, 29 de agosto de 2009

Pleno al quince


Foto cortesía Athletissimo.com

9 comments:

Kiko Rodriguez dijo...

Paco y el ruso si tienen contacto en ese momento, por lo que lo dejaria en una de 12.

Pere Tobaruela dijo...

No hay que ser mal pensados, leches. Seguro que se trata de un montaje con fotolog.

bjosemora dijo...

De todas maneras, ya se sabe que esto el ojo humano no lo ve.

Fatman dijo...

En los mundiales la emiminación de Natalia Rodríguez no gustó. No entro en si fue buena o mala, pero la percepción popular de que pudo haber subjetividad por parte de los jueces generó una publicidad enormemente negativa hacia la prueba.
Tenéis que conseguir que la intervención de los jueces en una prueba de Marcha sea extrañísimo, en vez de ser la norma.

Saludos.

bjosemora dijo...

Bueno, en realidad yo creo que intervienen muy poco. Por no decir nada. A lss pruebas me remito.

ultrawalking dijo...

No sé si sabéis que está a punto de montarse una prueba internacional de una nueva modalidad deportiva. Se trata del ' FLIGHT WALKING (Marcha Aérea o Caminat-aire en español)'. Esos, lo único que hacían era entrenarse.

Está en estudio hacerla olímpica.

titoberna dijo...

Es muy triste que los jueces vean a tan pocos atletas volar.En la prueba de 50km, el australiano Tallent lo hizo durante todo el recorrido y aquí no pasa nada.Lo más triste fueron las declaraciones de Bragado,afirmando que los jueces tenían prejuicio hacia él porque lo descalificaron en los dos anteriores mundiales.Eso sí,fue el único de los participantes que llegó entero a la línea de meta.En los 20km una imagen vale más que mil palabras.Un saludo.

Solidamente dijo...

Me uno a tu petición para la marcha, aunque no sé si día de hoy quitar la "no flexión" de la rodilla (soy profano, como denota mi vocabulario) arreglaría las cosas, sí haría que los jueces fueran más estricto con los vuelos.

PD: Algún comentario por ahí ha dicho algo inexacto, Bragado llegó con dos avisitos a meta...

bjosemora dijo...

El de la flexión es un problema que todavía no está resuelto, como demuestra el hecho de que el reglamento se ha cambiado varias veces. Este último cambio solo tenía como objetivo facilitar la tarea a los jueces. Antes de que se modificara la regla la inmensa mayoría de los marchadores de cierto nivel marchaba ya con la pierna recta desde el contacto, lo que provocaba que los que no lo hacían, aunque cumplieran a rajatabla el reglamento y la pusieran recta al alcanzar la vertical, fuesen a menudo descalificados por simple contraposición de estilos.