La carretera más larga de Mallorca (esto lo cuento para los de fuera) es la Ma-10. Une las localidades de Pollensa y Andratx, y tiene exactamente 112 km. Aunque es una carretera eminentemente de montaña, empieza y termina a nivel del mar (metro arriba, metro abajo) y lo alcanza también a la altura de Sóller, a mitad de recorrido (kilómetro arriba, kilómetro abajo). El punto más alto es el Tunel de Monnáber, a 923 metros, adonde se llega tras una subida de cerca de 14 km al 6,5 por ciento. Hasta aquí los datos.
Aprovechando que a partir de las 12 de la noche del viernes se celebra la Ultra Serra de Tramuntana que une Andratx y Pollença a través de las montañas, se me ocurre hacer lo mismo pero por la carretera, iniciando la marcha en el km 112 para, a partir de ahí, ir descontando.
Al final (voy directamente al final; no tengo ganas de ponerme a contar cosas que a nadie interesan), 17 horas y 12 minutos. Habría bajado de 17 horas si no me hubiera parado en un bar de Sóller a tomarme un café con leche (y no habría bajado de las 17 horas y media si llego a sucumbir a la tentación y me quedo a ver la Q3 del G.P. de China por la tele).